GENESIS: LECCION 03.   14-marzo-2022

GENESIS MATERIAL DE ESTUDIO: LECCION 03 14-MARZ-2022

La Tercera Lección. Pensum de estudio para la formación de DISCIPULOS 2019. Pastor: Ruben Velasquez Zacarias. Pto. Ordaz. Venezuela.

LA CREACION DEL PADRE CREADOR Y REDENTOR YO SOY EL QUE SOY, YHWH. OBJETIVO DE ESTA LECCION: Confirmar la Grandeza del Padre Eterno: YHWH ELOHIM, y mostrar Su Amor, expresada en Su creación. Fundamento bíblico: Salmo 19:1. Declara: Los cielos cuentan, o presentan a las personas, la Grandeza de Su Creador: YHWH Elohim. Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. La Palabra escrita y revelada de nuestro Padre Creador y Redentor, declarada así en el AT: en el principio creó YHWH Elohim, los cielos y la tierra, pero es de hacer ver que ya había creado a los ángeles. Y LA REBELIÓN Y LA CAIDA DE Satanás, el enemigo a muerte del hombre; ya se había producido, esto lo podemos evidenciar en el libro de Génesis Capitulo 1: Cuando dice: Y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. La unidad entre las tinieblas y el abismo forma parte de la Red de Satanás, el es un cazador de almas.

UNA SEMEJANZA DE LA POSICION DE SATANAS EN EL REINO DE YHWH ELOHIM ANTES DE CAER EN MALDICION POR SU PECADO Ezequiel 28:11-19: encontramos señales de las características que al inicio de la existencia de Satanás el ejercía con autoridad espiritual El Señor se dirigió a mí, y me dijo: Tu hombre, entona un canto fúnebre al Rey de Tiro y dile: Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Pero también en el principio de la creación; estaba presente el Ruaj Hakodesh (El Espíritu Santo del Padre Eterno YHWHELOHIM). Gen.1:2. Y el Rúaj Hakodesh, se movía sobre la faz de las aguas. Aquí la faz: También podemos entenderlo como la superficie. También Ruaj Hakodesh, es el nombre en hebreo de Espíritu Santo. PROPOSITO ESPECÍFICO DE LA ENSEÑANZA: Dar a conocer La creación como un acontecimiento grandioso, lleno de Amor, de hermosura, de soberanía y de majestad, también es el tiempo de consagración para terminar la obra, con un propósito al nivel espiritual de las exigencias de su Creador; propio de la esencia de su Autor YHWH Elohim: Yo Soy el Que Soy, manifestado por medio de Su Deidad, Su amado Hijo, Yeshua Hamashiaj, porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado para él y teniéndolo a él como propósito y referencia; y es un hecho sobrenatural relatado de manera sobrenatural por inspiración y revelación divina del Espíritu, El Ruaj Hakodesh, y posteriormente registrado, es decir escrito en la Biblia. Jn. 1:1-5; He. 1:1,2. Col. 1:16. Gn. 1:1-31; Gn. 2:1-3. Entendible solo en el espíritu.

ASPECTOS RESALTANTES DE LA ENSEÑANZA: La creación: está ubicada dentro de un propósito mayor, de Su Autor nuestro Padre Creador y Redentor YHWH (Yo Soy el Que Soy); y es un subconjunto dentro de un conjunto mayor que lo contiene. Para nosotros los humanos, la creación es de máximo valor, es el acontecimiento más importante de todos lo que han ocurrido que involucra a la tierra, porque allí comienza nuestra existencia, y somos parte de esa creación, somos parte de ese propósito mayor. ¿Cuál es ese propósito mayor?  CONTINUARA EN LA PROXIMA ENTREGA.