ESCUELA VIRTUAL DEL REINO.

CARTELERA 02.

CLASE 06.

REINOAHORAMISMO: DA INICIO A LA FORMACION DE DISCIPULOS PARA LA MISION DE EXPANDIR EL REINO DE YESHUA HAMASHIAJ EN LAS NACIONES.

PENSUM:

TODO EL MATERIAL DE ESTUDIO CONTIENE LA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE YHWH, EL PROCESO Y EL CONOCIMIENTO NECESARIO, PARA PROPORCIONAR EL PUNTO DE APOYO QUE PERMITE A LAS FAMILIAS:   UNIRSE PARA CREAR REINOS DE JUSTICIA EN CADA NACION.

ADVERTENCIA A LOS DISCIPULOS DE LA ESCUELA VIRTUAL:

Con el conocimiento natural creado en este mundo, de origen: Adan Y Eva, y Noe y su descendencia; no se puede construir este Reino de los cielos. El origen del conocimiento que se necesita ha permanecido puro en la mente, el pensamiento y la voluntad del Padre Eterno YHWH. Jn. 3: 31-36.

Y LA REALIDAD HOY Y HASTA LA ETERNIDAD ES: EL HIJO LA SIMIENTE SANTA, YESHUA HAMASHIAJ, HABIENDOLO RECIBIDO DEL PADRE ETERNO, ES EL CONOCIMIENTO PURO QUE SE NECESITA. Colosenses 2: 1-23.

 

Es usted quien tiene la orden de buscar el Reino y su Justicia, y no lo encontrara a menos que lo construya. Y en los conocimientos y sabiduria de este mundo es imposible construir el Reino, porque los seres espirituales de las tinieblas, lo  destruiran a usted y a todo su Proyecto, porque son superiores a toda sabiduria y poder  de este mundo. Mt. 6:33. Col. 2:3. Ponga toda su voluntad y pasion por obedecer a HaMashiaj, para construir el Reino, y hacerlo realidad; todo su ser interior ordenadamente sera un aliado, en obedecer los mandatos del Eterno porque son para bien suyo en su libertad material y espiritual.

INICIO. Clase N°06.

L.RE.15: Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba FIEL Y VERDADERO, y con justicia juzga y pelea. Ap. 19:11. De ese mismo fiel y verdadero, te estamos hablando. Él que montaba el caballo en Apocalipsis, es El Rey Yeshua HaMashiaj. Pelea contra todos los adversarios que se oponen a que creas y edifiques el Reino. Mt. 13:19. Son los que se mencionan en 2. Ts. 2: 6-12.

Dice la Palabra de Hashem Adonai por la boca de su Apóstol Pablo en el libro de Tesalonicense, todo se irá descubriendo, la maldad oculta del Adversario en este mundo. Y el Padre Eterno YHWH, YO SOY EL QUE SOY, dejará que se manifieste esa maldad hasta que públicamente se DECLAREN en contra de YO SOY, y aparezca el hombre que se cree más poderoso que YO SOY, este hombre está en contra de YO SOY, y todo lo que está dedicado a YO SOY, su plan secreto de maldad ya está en marcha, hasta pondrá su trono en el Templo de YO SOY, y afirmara que él es YO SOY. Este hombre será destruido. Pero antes engañara con toda clase de mentiras. Satanás lo ayudara a engañar a miles de millones de personas, con señales y falsos milagros. Engañara a los que no quisieron amar y aceptar el verdadero mensaje del Reino de Yeshua HaMashiaj, mensaje que era la única oportunidad de escapar del castigo, la eternidad en el infierno. Mc. 1:14.

Comentarios sobre algunos reyes QUE HAN EXISTIDO en tiempos pasado: Y respondió Abram al rey de Sodoma estas palabras: He alzado mi mano a Hashem Adonaí El Altísimo, CREADOR de los cielos y de la tierra, que no voy a aceptar nada de lo que es suyo. No tomare ni un hilo, ni la correa de una sandalia, para que nunca digas que tú me hiciste rico. Solo aceptare lo que mis hombres se han comido, y la parte, que les toca a Aner, Escol y Mamre, los amigos que me acompañaron. Gn. 14:22.

El Patriarca Abraham, reconoce a Hashem Adonaí El Altísimo, como CREADOR de los cielos y de la tierra, todo el Universo. Reconoce también, la presencia y la ayuda de su equipo, con sus nombres Aner, Escol y Mamre. Demuestra: Los que ayuden a los hombres del Padre Eterno, Hashem Adonaí El Altísimo, a realizar su obra de Redención, predicando enseñando exhortando, a las familias de la tierra para que se arrepientan serán honrados, recibirán autoridad para hacer el trabajo, delegada por Yeshua HaMashiaj, Hijo de Hashem Adonai; quien ha recibido toda autoridad en los cielos y en la tierra, en todo el Universo. ver Mt. 28: 18.

Las enseñanzas de los profetas enviados por el padre Eterno afirman, que Yeshua HaMashiaj es el Rey Eterno, y que toda la tierra es su dominio. El Padre Eterno, ha puesto en sus hombros el Reino. Lc. 1:33. Dn. 2:44-46. Is. 9:1-7.

L.RE.16: ¿Y qué dicen las Escrituras de nosotros los potenciales miembros de ese Reino?

Dn. 7: 27. Y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Ap. 3:5. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Y A LOS QUE CONFIAN EN YESHUA HAMASHIAJ, LOS QUE CREEN EN SU AYUDA PARA CUMPLIR CON LA MISIÓN DE CREAR EL REINO Y VIVIR ALLI, ESTE ES EL MENSAJE:

 Sed fiel hasta la muerte y Yo te daré la corona de la vida. Ap. 2:10.

 Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar sobre el Arrepentimiento, para la entrada del HaMashiaj a esa generación en Israel, el Reino del Padre Eterno avanza a pesar de las estrategias que pone en acción el Adversario Satanás. Solo la gente decidida y valiente logra formar parte de él.

 Y Yeshua HaMashiaj dijo: Ninguno poniendo su mano en el Arado, y se mantiene mirando hacia lo que dejo atrás, es apto para proclamar y expandir el Reino de YHWH, Hashem Elohim. Lc. 9: 61,62.

 Por lo tanto, no angustiéis el alma diciendo: ¿Qué comeremos, o que beberemos, o con que nos vestiremos?

 Mas buscad primeramente el Reino del Padre Eterno y Su justicia y todas estas cosas os serán añadidas. Mt. 6:33.

L.RE.17: Con relación al Reino: Esto dice el Padre Eterno a los que no han nacido en Israel Su pueblo, ¡una verdadera esperanza! El Padre Eterno por medio del Profeta Isaías. 56: 1-8. Hagan lo que es justo y bueno porque pronto voy a mostrar mi poder salvador. Dichoso el que obedece mis mandamientos y los cumple con fidelidad. Dichoso el que respeta el día que yo establecí de descanso y nunca hace nada malo. Si un extranjero me adora, no tiene por qué decir:

 Hashem Elohim me apartara de su pueblo.

 El hombre que no puede tener hijos tampoco debe decir: Yo parezco un árbol seco.

Porque si estos hombres respetan mi día de descanso, si me obedecen y son fieles a mis mandamientos yo les daré algo mejor que tener hijos e hijas:

Hare que el nombre de ellos quede grabado para siempre en los muros de mi templo. Les daré un nombre eterno que nunca será borrado. A los extranjeros que me adoran, que respetan mi día de descanso, y son fieles a mis mandatos, Yo los traeré a mi Monte Santo y los hare dichosos en mi casa de oración. Si esos extranjeros me adoran me sirven en mis propósitos, y me aman, Yo aceptare los sacrificios que se ofrecen sobre mi altar, porque mi casa (mi descendencia) la he constituido en casa de oración por todos los pueblos.

ESTAS DECLARACIONES SE CUMPLIRAN, EN LOS QUE VIVIRAN EN LA AUTORIDAD, LA FE OBEDIENTE, EL PODER DEL ESPIRITU, ES LA CLASE DE VIDA QUE PROPORCIONA EL REINO, A LOS QUE ESTARAN BAJO LA DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO, LA PROTECCION DE YHWH Y LA AUTORIDAD DE SU HIJO YESHUA HAMASHIAJ: ES EL VERDADERO NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE GOBERNARA A LOS CORAZONES Y A LA MENTE DE LA POBLACION DE LA TIERRA POR SIEMPRE.

L.RE.18: Esto dice el Padre Eterno a los que son descendencia de Israel Su pueblo. ¡una esperanza!:

Isaías 56:8. Yo hare que los Israelitas que aún están fuera de su tierra vuelvan a reunirse en su país. Les juro que así será. Yo os tomare de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.

Hashem Adonaí dice por medio de su Profeta Ezequiel Ez. 36:25-32. Israel: Esparciré sobre vosotros aguas limpias, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiare. Israel: Os daré un corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y alcanzaran la capacidad de percibir el beneficio para ustedes de andar en mis estatutos, y guardar mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitareis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y Yo seré a vosotros por Padre Eterno YHWH, Hashem Elohim.

Y os guardare de todas vuestras inmundicias; y llamare al trigo, y lo multiplicare, y no os daré hambre.

Entonces se acordarán de su mala conducta y de sus acciones repugnantes, y se avergonzarán.

Entiéndanme bien, todo esto lo hare para que conozcan el Arrepentimiento, vean su situación donde se encuentran, condenados a la muerte, se quebranten de corazón, y me busquen para ayudarles porque ustedes me conocen por las bienaventuranzas que he tenido para con sus padres, por medio de mi siervo Moisés. Nota del Autor: Lenguaje actualizado.

Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Yeshua HaMashiaj, el Hijo del Padre Eterno Hashem Adonai.

El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Ez. 18:20.

Multiplicare asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.

Hashem Adonaí dice por medio de su Profeta Jeremías. 17:1- 27:

La esencia del carácter del Padre Eterno, YHWH, se hace evidente, para que su pueblo este apercibido de su pecado, de las ofensas contra Su Padre.

Esto dice el Padre Eterno a los que son descendencia de Israel Su pueblo. ¡una esperanza!:

Profeta Jeremías; 17:1- 27:

Gente de Judá, ustedes llevan el pecado grabado en el corazón. Sus altares están sellados con su rebelión. Los Altares y las imágenes de Astarté que ustedes levantaron bajo los grandes árboles y en las altas colinas son una amenaza para sus hijos. Yo entregare a sus enemigos todo lo que ustedes tienen, hasta sus altares y sus tesoros. Esto lo hare por los pecados que cometieron en su territorio.

Por su propia culpa perderán el país que yo les había dado. Serán esclavos en una tierra que ustedes no conocen.

¡Es tan grande mi enojo que parece un fuego, que nunca se apaga!

Yo, el Gran Yo Soy de Israel YHWH. Declaro:

! ¡Maldito el que deja de confiar en Mí, para confiar en los demás!

Confiar en Yo Soy, es hacer Su Voluntad, conforme a como está escrito en su Palabra, Y si usted es convidado a hacer algo que carece, que no tiene ningún sustento escrito en la Biblia, y usted lo acepta, usted no está confiando en Yo Soy, está confiando en quien le extiende la invitación.

¡Maldito el que confía en sí mismo!

¡Maldito quien se aleja de Mi!

Son como las espinas del desierto, que nunca disfrutaran del agua, pues viven en tierra áridas donde nada crece.

¡Pero bendito sean aquellos que solo confían en Mi! Son como árboles plantados a orilla de un Rio: extienden sus raíces hacia la corriente, el calor del sol no les causa ningún daño, sus hojas siempre están verdes, y todo el año dan fruto.

Ustedes se creen buenos, ¡pero son malos y mentirosos! no tienen remedio! Solo Yo, el Hashem Adonai de Israel sé muy bien lo que piensan, y los castigare por su mala conducta.

Los que se vuelven ricos haciendo trampa, perderán sus riquezas y, cuando menos lo esperen, acabarán en la miseria.

L.RE.19: Apreciado Discípulo: En esta vida, hay que hacer el sacrificio que sea necesario a tu nivel personal, para ser librado de la esclavitud del pecado, y ejercer el dominio propio, escapar de los lazos de engaño y de la muerte de este mundo, que permanece sin Amor propio, que proviene de un corazón limpio; sin una fe obediente a la Palabra de Hashem; y sin una conciencia limpia de pecado.

AQUI FINALIZA LA CLASE 06.

Iglesia: Jesucristo Nuestro Rey y Salvador. Venezuela Pastor de la Iglesia de Yeshua HaMashiaj: Ruben Velasquez Zacarias. Puerto Ordaz Estado Bolivar Venezuela.