CARTELERA 01:

CLASE N° 5.

FORMACION DE DISCIPULOS PARA LA MISION DE FORMAR MAS DISCIPULOS QUE ESTARAN TRABAJANDO Y EXPANDIENDO EL REINO DE YESHUA HAMASHIAJ DE NAZARET.

EN TODAS LAS NACIONES:

VIVEN EN EL REINO Y SON CUIDADOS Y PROTEGIDOS POR EL REY YESHUA HAMASHIAJ DE NAZARET.

PENSUM: TODO EL MATERIAL DE ESTUDIO CONTIENE EL PROCESO Y EL CONOCIMIENTO NECESARIO, PARA CREAR MEDIANTE LA OBEDIENCIA A YESHUA HAMASHIAJ, Y LA DIRECCION DEL RUAJ KADOSH ESPIRITU SANTO EL REINO ETERNO EN LAS FAMILIAS DE LAS  NACIONES.

 

QUINTA CLASE:

PALABRAS PARA INCENTIVAR A TUS FUERZAS INTERNAS DESCONOCIDAS :

Necesitas tomar decisiones, para salir de las cadenas en la que está atrapada tu mente, por fuerzas de este mundo integrado por los sistemas: social, industrial, religioso, político, económico, han moldeado la mente, el corazón y la conciencia ( no es a ti solamente, a todos los ciudadanos), y si no intentas hacerlo, sigues atrapado, te será imposible hacer lo bueno, de utilidad para ti, para tu familia y el resto de las personas que esperan de ti, estan alli y esperan formarse contigo, ser parte de tu equipo con el cual intentaras crear el Reino, nadie puede hacerlo solo, debes comenzar y ayudar a tus compañeros. Dice la Palabra de YHWH, El Padre Eterno, en la Biblia: Ro. 12:2: No se conformen con el estilo de vida de esta generación presente, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que puedan ver sin ninguna duda lo que el Padre Eterno, en su voluntad desea para ustedes y para los demás, y entonces entenderás que Su voluntad para beneficiarlos es buena, agradable, y perfecta, emprenderas y el Padre Eterno lo hara posible. HASTA AQUI.

LA NUEVA IDENTIDAD: Mire lo que dice La Palabra de YHWH, Hashem, acerca de esa nueva identidad de las personas que vivirán en ese Reino, se alcanza por el nuevo nacimiento, al cual somos llamados todos. Ap. 21:7,8; 9-27. Ap. 22: 6-21. Después le ofreceremos más detalles en las siguientes lecciones. Manténgase en contacto con nosotros. Nos estamos preguntando:

¿El Reino tendrá? Personas, animales, casas, edificios, aviones, líneas de transporte, empresas de producción, organizaciones con capacidad de producir  e innovar toda clase de equipos, en todas las especialidades, electrónica, comunicaciones, mecánica, electricidad, tendrá su economía, sustentada en la agricultura y la silvicultura de primera calidad, y en la sobre abundancia, en la cría de animales para alimento de carne alimenticia, y además todas las cosas necesarias para una vida de alta calidad.

¿Te gustara vivir en ese reino? ¿Es eterno este reino, llenará la tierra, y no volverá atrás jamás? ¡Ya lo sabremos! ¿Qué recursos estas dispuesto a invertir para hacerlo realidad en tu vida? Solo como persona, de manera independiente es imposible crearlo, si lo deseas puedes unirte y formar equipo con nosotros para unir y direccionar las fuerzas en la dirección de crear el Reino, y ¿Qué estás dispuesto a dejar, desprenderte por hacer la voluntad del padre Eterno YHWH, que te ha llamado o está llamándote hoy, para ser sacerdote del Reino para las naciones? De este sacerdocio enseñaremos más.

Las naciones que serán salvadas del infierno, por medio del sacerdocio santo único, ejercido por el Sumo sacerdote Yeshua HaMashiaj, lo serán por medio de Sus siervos, los sacerdotes del Reino que siguen a HaMashiaj, un pueblo que conoce y se mueve en la simiente Santa que estuvo en Abraham. Gn. 22:18; Ro.11:17-29. Ga. 3:16. Ap. 1: 4-8; 21:24. Esa Simiente ya está en los que verdaderamente son pueblo santo de Israel, y ellos también ejercerán ese sacerdocio. Ro. 9:6,7; 11:26; Heb. 2:17; 3:1; 4:14,15; 5:1,5; 9:11.

L.RE.09: Ese pueblo único pertenecen al Reino Eterno, todos son príncipes del Reino: estará conformado por los descendientes de Abraham, de Isaac, y por medio de Jacob, el Israel del Padre Eterno; y por la misma línea por medio de los descendientes de Abraham, de Isaac, Jacob, y se proyectan por medio de treinta y nueve generaciones más: es la Simiente Santa que vivió en Abraham y ahora es conocida como Yeshua Hamashiaj, y más, todos los que han nacido y siguen naciendo en Yeshua HaMashiaj, por el Bautismo. Conforme a las Escrituras reveladas en: Is. 6:13;  Ap. 1:4-8; Mt. 1; 1-18; Ro. 6:1-14.

Entienda que para alcanzar cualquier propósito en la vida natural, debe definirse como una Misión y levantar el equipo idóneo para alcanzarlo, una persona aislada nada o poco puede lograr, recomendamos que el líder de ese equipo para crear este Reino, sea Yeshua HaMashiaj, (Jesucristo el Ungido) que le invitemos con humildad y mansedumbre, y nos despojemos de todo egoísmo y vanidad, para reunirnos a su alrededor, dejarnos guiar por Su Espíritu, y aprender de Él, para aplicar sus enseñanzas para lograr crear el Reino, de otra manera es imposible, no se deje engañar, en esta Misión. Mt. 24: 3-14. Mc. 1:14-15.

Yeshua HaMashiaj sabe cuál es el camino, si nos dejamos guiar por Su Espíritu, no habrá fracaso porque El mismo es el camino la verdad y la vida que se requiere en esta Misión. Yeshua HaMashiaj sabe cuáles son los recursos que se requieren, El mismo sabe de dónde sacarlos. Lo que es imposible para un hombre natural, para HaMashiaj es posible. Y Él está interesado en participar. Mt. 19: 26.

L.RE.10: Hay personas que tienen dinero y en este momento están comprando parcelas de superficie en Marte para vivir allá, que es un planeta en órbita alrededor del sol como nuestro planeta la Tierra, ellos creen que pronto llegara la línea de transporte que comunicara a Marte con la tierra, y creen que allá se puede vivir muy bien. Si nosotros le decimos a usted, amado lector, que existe un proyecto real y mejor, que establecerá un Reino aquí en la tierra, donde la vida es lo más perfecto que te puedas imaginar, no es para extra terrestres, es para el género humano, no tendrás enfermedades de ninguna clase, y no existe la vejez, no existe la muerte, la mentira allí no existirá, no conocen la tristeza, no hay sufrimiento. ¿Puedes creerlo?

L.RE.11: YHWH: Significa YO SOY EL QUE SOY, nuestro anhelo en esta formación para que ustedes edifiquen el Reino, es que la interpretación de este nombre este cada día más cerca de usted en su mente y en su corazón, supere lo que usted hasta hoy ha tenido la oportunidad de conocer: Esta es la interpretación espiritual hoy: YHWH ES: Yo soy el que tiene la Existencia absoluta, de un nivel que está por encima de toda existencia, y no depende de ninguna otra, y todo lo que existe está sustentado por esta existencia absoluta. YHWH es, esa existencia absoluta y en ese nivel Es, Creador del Universo y de toda manifestación de la vida.

Cuando Yeshua HaMashiaj, el Hijo de YHWH inicio su ministerio en este planeta Tierra, que incluía el hacerles las declaraciones a las familias de Israel, al pueblo propiedad del Padre Eterno, estas fueron una de sus primeras palabras: El tiempo se ha cumplido y el Reino de YHWH, Hashem Elohim Di-os, se ha acercado; arrepentíos, y creed en las enseñanzas de Hashem Elohim, de Él vienen mis enseñanzas. Mc.1:14-15. Jn. 14: 1-14.

L.RE.12: ¡Amado lector, el Reino es una realidad! De las enseñanzas de Yeshua HaMashiaj (Jesucristo El Ungido) hemos tomado, lo que aquí anhelamos enseñarle acerca de ese Reino. Stg. 2:5. Tome nota: Debemos tener de HaMashiaj la nueva tabla de valores para nuestra vida. El vino para llamarnos a seguirlo, conocerle, para que entremos en su Reino.

En el futuro no lejano, solo existirá en la tierra el recuerdo del tiempo pasado, lo ha desperdiciado; y no lo aprovecho, la oportunidad de crear las condiciones que se necesitaban para crear ese Reino y vivirlo de ser este su caso actual; otro caso es que usted tome hoy la decisión firme, por convicción, de hacer todo lo posible para emprender, crear y apropiarse del Reino.

Existirán dos espacios en la Tierra ocupados por familias o personas individuales, uno será el espléndido Reino sustentando a las naciones aliadas, y el otro espacio será el infierno de fuego. Ver: Mt. 5:22; 5:29; 23:15,33; 2.Pe. 2:4. Ver: Is. 9: 1-7; 37:16; Dn. 2:44; 7:27; Mt. 4:17; 5:20; 6:33; 7:21. Hay opiniones que declaran que el infierno estará en el lugar como punto centro de nuestro planeta Tierra, todos sabemos la temperatura del calor en ese lugar, es fuego puro, y los metales se derriten y alcanzan el estado líquido. Otros opinan que el Padre Eterno lo ubicara en otro lugar donde permanece el fuego eterno, pero fuera de la Tierra.

Las personas en el infierno no mueren y ese lugar, está lleno de fuego con azufre, lamentos y expresiones de sufrimientos de las personas que no creyeron en la verdad del Reino como una entidad en sí misma. Ellos, no serán recordados jamás, como si no hubieran pasado parte de su existencia por esta Tierra.

L.RE.13: ANTECEDENTES DEL REINO: El Profeta Isaías, en su declaración del capítulo 9: 1-7; de su libro en la Biblia, anuncio la venida a la tierra del Rey de nuestro reino que vamos a edificar hoy, y del cual les estamos hablando. Dice: Lo dilatado de su imperio y la paz serán ilimitados, ejercerá el Reino, en la dinastía real del Rey David, el cual ejerció su reinado sobre Israel. Esto quiere decir que el Rey Yeshua HaMashiaj, reinara también sobre el Israel de YHWH El Bendito; son los que permanecen en la Simiente Santa que estuvo en Abraham. Gn. 22:18. Is. 6:13.

Ahora le sumamos a la declaración del Profeta Isaías, la declaración de Santiago 2:5: Hermanos míos amados, oíd.: ¿No escogió YHWH Hashem Elohim, a los que ANTE LOS OJOS DEL MUNDO nada tienen; para que sean ricos en fe obediente en la obra de Su Hijo Yeshua HaMashiaj y de esa manera, reciban como herencia, el Reino que Él ha prometido, a los que le aman?

Aclaratoria: Con el Respeto y Amor que guardo para mis hermanos israelíes declaro: No dice Gn. 22:18, que solo Israel ha sido llamado a recibir el Reino, dice a todos los que tienen la fe obediente en la obra de Su Hijo Yeshua HaMashiaj, y dan testimonio personal por medio de su conducta ajustada a las enseñanzas de Su Hijo, de que verdaderamente aman al Padre Eterno YHWH; es a esto a lo que pudiéramos referirnos para discernir sobre quiénes son los que tienen la Simiente Santa; los ricos en fe. Yeshua HaMashiaj es la Palabra de YHWH, hecha hombre y enviada aquí a la Tierra ¿Quién lo envió, quien lo capacito, y le dio la Autoridad? Fue Su Padre Eterno YHWH. El que obedece a Yeshua HaMashiaj, obedece la Palabra del Padre Eterno YHWH. Jn. 17:2, 3, 4, 5,7, 8, 9, 10. Is. 42:1. Y la Simiente Santa vive en todos los que obedecen a la Palabra del Padre Eterno YHWH, siguiendo en obediencia A Su Hijo HaMashiaj, es el testimonio aceptable por el Padre Eterno. Son lo que tienen la fe obediente, y la revelación del Redentor HaMashiaj. Jn. 6: 40.

L.RE.14: En lo que se refiere a los que se pongan de acuerdo para crear este Reino, y vivir en el Reino; no estarán en compromiso de pagar dinero a ninguna persona como si se tratara de un derecho por apropiarse del Reino, pero todo lo que usted invierta con su equipo o congregación, que está involucrada con ese mismo propósito de crear el Reino, será voluntario y es para su propio bien, y el bien de tantas personas que se encuentran en necesidad, esperando su ayuda. El Reino de Yeshua HaMashiaj, y de todos nosotros que trabajamos en su creación, es lo que está ahora en el turno, para lo que será un nuevo orden mundial, es decir que las familias vivirán en ese modelo de Reino proporcionado por Yeshua HaMashiaj, y que ellos mismos van o han construido ya, no vivirán más en el Reino que construyo el político, el hechicero, el religioso, el terrorista, o cualquier otro representante del diablo Satanás.

Y quien es el interesado mayor, de que el proyecto Reino ahora mismo, se establezca aquí en la Tierra y sea una realidad, es nada menos que el creador de todo el Universo y tiene todo el poder para hacerlo, y ha creado toda manifestación de género de vida, YHWH Padre Eterno de todos nosotros. Y se han establecido Normas por el Rey, para los que lo anhelan tener. Al cobarde le es imposible recibir el Reino. Ap.21:8. Es un Reino para los valientes. Mt. 11:12. El hecho de que usted se sienta interesado en este Reino, es una señal de que usted es un escogido para crearlo y recibirlo, ponga su voluntad en la dirección de crearlo, y confié en la ayuda del YHWH Creador de Universo y de toda vida.

Daniel 4:25: Lo que le declaro el Altísimo Padre Nuestro YHWH AL Rey Nabucodonosor: Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere.

Hasta aqui, la clase 05

ORACION POR LAS NACIONES, INTERCEDER POR SU NACION, MENCIONE EL NOMBRE DELANTE DEL PADRE ETERNO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA. Gn. 1:2.  Ej:  AUSTRALIA BENDITA, BRASIL BENDITA, NIGERIA BENDITA...

Venezuela Bendita, oramos todos por tu libertad: Declaramos a nuestro país libre en las manos de Yeshua HaMashiaj. Comprada por precio: Su valor fue la sangre y el cuerpo como la ofrenda, del Hijo del Creador del Universo YHWH, EL PADRE ETERNO HASHEM ADONAI; QUIEN lo entrego como sacrificio de libertad por los esclavos del pecado en Venezuela. Y por los de todas las naciones que se arrepientan de la idolatría y de los demás pecados, y acepten como Redentor a Yeshua HaMashiaj el Hijo del Padre Eterno. Juan. 3:16-21.

ESTAREMOS ORANDO CON USTEDES por su nacion, TODOS LOS MIERCOLES, DE 11.00-am-11,30am.

Iglesia: Jesucristo  Nuestro Rey y Salvador. Venezuela Pastor de la Iglesia de Yeshua HaMashiaj: Ruben Velasquez Zacarias. Puerto Ordaz Estado Bolivar Venezuela.